Caballos

Criollos: Poral Calandria II, de “Don Poro” ganó la Credenciadora de San Carlos

La prueba Vaquero la ganó “Poral Santa Rita” también de Don Poro de José María Campiotti.

Pablo D. Mestre.

Se realizó este fin de semana la Credenciadora y la Prueba Vaquero de Caballos Criollos en San Carlos.

La Credenciadora, que brinda el pase para disputar en mayo la Clasificatoria al Freno de Oro, tuvo como ganadora absoluta a “Poral Calandria II” (Ilustre Marupá x la 254 (Pacífico Limonero), de cabaña “Don Poro” de José María Campiotti. Con la monta de Juan Pablo González, obtuvo el mayor puntaje: 18,592.

Además credenciaron en hembras inéditas: Solana Calandria, de Claudio Fernández, 17,601; Esperanza Salvaje, de Anastasio Gamarra, 17,098 y Sabrina Caraguatá, de J. Montans-C. Lowe, 14,601.

En machos inéditos: Bandido La María, de Diego Sarniguet, 16,827; Viraro Caraguatá, de Carlos Lowe, 16,194, Quelen Guardián, de A. Aiub y D. Berhouet, 14,541 y AC Formoso de Viviana Machado, 14,144.

En hembras no inéditas, GS Arta Baguala San Pedro, de Guillermo Sanguinetti, 17,935, Pacífica Ta Pronta, de La Pacífica, 17,142, Yúbely Figurita, de César Musselli, 16,356 y Justiciera de los Cardos, de Marcelo Berrutti, 15,412.

Y los machos no inéditos: Quero Boi de Santa Thereza, de Anastasio Gamarra, 17,172 y Piraí 58, de Paulo Moglia, 13,764.

La prueba Vaquero la ganó “Poral Santa Rita”, también hija del Ilustre Marupá, en Decorencia de Tamboré (Jorio de Santa Edwiges), de cabaña Don Poro de José María Campiotti, con Juan Pablo González como jinete.

Tras la jornada, José María Campiotti dijo a El País que a ambas yeguas les tiene “una fe bárbara”. Dijo que este fin de semana pasaron la prueba de fuego, “las yeguas mostraban lo que pensamos, muy serias, fáciles, una mansedumbre fantástica y se lucieron”. Y, tal su costumbre, aseguró que “vamos por más”, asegurando que la Poral Calandria II “va a la clasificatoria en mayo en Montevideo y la Santa Rita a la Prueba Campera en Treinta y Tres en marzo, pero ya pensando en un futuro al Freno también”.