Autoridades de la Dirección General de Educación Técnico Profesional inauguraron, este jueves 7 de noviembre, el primer feedlot propio de engorde intensivo de ganado del país para estudiantes de escuelas agrarias en Sarandí Grande, Florida.
Con una capacidad de 200 animales, divididos en dos corrales, el feedlot favorecerá la recría de animales que provendrán de Sarandí Grande y de otras escuelas agrarias de UTU, fomentando así el intercambio de conocimientos entre los estudiantes.
“Esto les va a dar herramientas a los estudiantes para cuando salgan al mercado laboral. Tendrán una experiencia que hoy es muy requerida en el país. Fueron ellos los mismos que lo pidieron”, afirmó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra.
“Nuestra prioridad es producir bien y que los estudiantes aprendan en una instalación de este tipo. La producción es un subproducto de la educación”, expresó.
El feedlot tiene capacidad para engordar, en este caso, novillos Aberdeen Angus, durante un período de unos 120 días para que esos animales ingresen con 350 kilos y salgan con 500 kilos.
Ese ciclo se puede repetir hasta tres veces a lo largo del año, lo que quiere decir que estaría dando una recría de aproximadamente 600 novillos anuales.
“Para nosotros es muy importante que el estudiante haga las prácticas acá en vez de hacerlas a través de un video”, expresó el director general.