agro

Eduardo Barre y Gustavo Rossi dejan sus cargos en el MGAP

El Poder Ejecutivo, a través del Ministro Carlos María Uriarte, le solicitó la renuncia de Eduardo Barre, director de la Dirección General de Sanidad Animal; y Gustavo Rossi, encargado de la División de Industria Animal.

“Tras años de servicios e impecable desempeño, el Dr. Eduardo Barre y el Dr. Gustavo Rossi dejan sus cargos de Director General de Servicios Ganaderos y Encargado de Dirección División de Industria Animal, respectivamente”, comunicó esta tarde el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Según se informó, el Poder Ejecutivo relevó de sus cargos a los funcionarios del luego del error que ocasionó que China suspenda las importaciones de una planta frigorífica por un mal manejo en el etiquetado de un contendor exportado al principal mercado de la carne para Uruguay.

“Detrás de su gestión queda un legado de servicio público y el compromiso intacto de cada uno con las tareas que les fueron encomendadas dentro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, agregó la Secretaría de Estado.

Interinamente el Dr. Diego de Freitas ocupará el cargo de Director de Servicios Ganaderos. En breve se designarán de forma definitiva las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la tarea de articular los equipos de trabajo que ambos dejan atrás.