Publicidad

¿Cómo les fue a las empresas Crea en el año agrícola 2019/2020?

crea-666x388-300x175.jpg

En las últimas horas, se presentó el resultado de las empresas Crea durante el año agrícola  2019/2020. Juan Dumestre, presidente de Fucrea, hizo referencia a que hubo una diversidad importante de situaciones en indicadores económicos, ya sea en diferentes en áreas diferentes como dentro de la misma actividad. 

Lechería. En el caso de las empresas lecheras, se dio una situación que tuvo una pequeña mejora frente al 2018/2019. 

“En 2015/2016 la lechería tuvo los peores resultados en base histórica Fucrea. Ahora viene estabilizada, aunque lentamente, y particularmente en 2019/2020 hubo una mejora frente al año anterior”, dijo. 

Agrícola-ganadero. Las empresas agrícolas ganaderas del litoral oeste tuvieron una mejora muy leve respecto al año anterior.

A propósito, recordó que estas empresas durante el año agrícola 2017/2018 tuvieron la caída más grande que respondió a una aguda sequía. 

Ganadería. Las empresas ganaderas tuvieron un año prácticamente similar al anterior. “El anterior fue bueno, este fue levemente superior”, indicó.

De cara al corriente año agrícola, 2020/2021, Dumestre comentó que los cultivos de invierno están cosechados, prácticamente, en su totalidad y que los rendimientos han sido muy buenos y los precios interesantes. 

Respecto al verano, dijo que la perspectiva parecería ser compleja, y justamente la cosecha de invierno podría amortiguar ese posible golpe que vamos a tener de soja y maíz. 

“Lo que se pronostica, si se da en su totalidad, no va a afectar en los rendimientos en producción de carne y de pasto”, comentó.

Escuchá la entrevista completa a Juan Dumestre: 

Serán entre el 6 y el 8 de junio en Paysandú

Publicidad

Publicidad