Publicidad

Casa por casa: pasantes de UTU y funcionarios del MGAP realizan monitoreo de prevención por HLB

Ante las numerosas consultas recibidas el Ministerio de ganadería Agricultura y Pesca informa a la comunidad y vecinos de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú que, en el marco de la campaña para la prevención del HLB, se están realizando monitoreos casa por casa

HLB

Ante las numerosas consultas recibidas el Ministerio de ganadería Agricultura y Pesca informa a la comunidad y vecinos de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú que, en el marco de la campaña para la prevención del HLB, se están realizando monitoreos casa por casa. Estos controles los están llevando a cabo funcionarios del MGAP y pasantes de la Universidad del Trabajo -UTU-.

El propósito de esta actividad es recopilar información valiosa para la detección de posibles casos de esta enfermedad que afecta a los cítricos.

Tanto los pasantes de UTU como los funcionarios del MGAP que llevarán a cabo estos monitoreos están debidamente identificados con un Carnet oficial de la institución, que contiene la información pertinente, incluyendo su nombre, fotografía, y el sello de la UTU. Exhortamos a la población a que esté atenta a estos documentos al recibir a nuestros representantes en sus hogares.

Ante cualquier consulta o denuncia por sospecha de HLN por favor comunicarse con el responsable zonal del MGAP o enviar un mail [email protected]

HLB se refiere comúnmente al acrónimo "Huanglongbing", una enfermedad devastadora de los cítricos también conocida como "greening" o "dragón amarillo". Es causada por una bacteria llamada Candidatus Liberibacter spp. y es transmitida principalmente por insectos chupadores, como los psílidos asiáticos de los cítricos.

Esta enfermedad afecta a los árboles de cítricos, causando síntomas como hojas amarillentas, deformidades en los frutos y eventualmente la muerte del árbol. El HLB ha causado importantes pérdidas económicas en la industria de los cítricos en diversas partes del mundo.

En lanas se logró una corriente comercial en gruesas y medias

Publicidad

Publicidad