agro

Capurro sobre devolución del 1% municipal: “Aspiramos a que el impuesto se derogue”

Hace un año que el sector agropecuario contribuye para fortalecer el Fondo Coronavirus renunciando a la devolución del 1% municipal, pero el beneficio se vence en mayo

Hace un año que el sector agropecuario contribuye para fortalecer el Fondo Coronavirus renunciando a la devolución del 1% municipal. Esto se vence en mayo, y desde la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entienden que “eso está cumplido” por lo que aspiran a que, ahora, el impuesto se derogue.

Gabriel Capurro, presidente de la ARU, explicó que, en su momento, el sector agropecuario en su momento aprobó la renuncia a la devolución del 1% para fortalecer el Fondo Coronavirus durante todo un año. “Nosotros aspiramos a que ese impuesto se derogue, entendemos que no tiene sentido porque nos someten a trámites y pérdidas de tiempo; no tiene porqué la ganadería financiar exclusivamente a las intendencias”, señaló.

Según lo dicho, en aquel momento el sector entendió necesario realizar una contribución más importante, por lo que aprobó esta renuncia por un año. “Fue bastante más larga que lo que fue la contribución de los sueldos más altos. Eso está cumplido y ahora hay que derogar este impuesto. Si hay que hacer otra contribución lo analizaremos”, indicó.

Hizo referencia, en tanto, a que el sector “siempre ha estado abierto y ha colaborado de diferentes maneras”.

“Entendemos que la emergencia sanitaria así lo amerita, hay que ver de qué manera lo hay que hacer”, explicó.

Escuchá la entrevista completa a Gabriel Capurro: