Publicidad

Apoyo unánime para declarar a Dolores como la ciudad nacional del Trigo

Se presentó un proyecto de ley impulsado por el senador nacionalista

TRIGO
Trigo en Uruguay.
Ivan Sekretarev - STF - AP - AP/AP

Este viernes el senador nacionalista Sebastián Da Silva presentó un proyecto de ley para que la ciudad de Dolores sea la capital nacional del Trigo. "Creemos que es un acto necesario y de estricta justicia", se indicó en la exposición de motivos del proyecto.

Según se informó, se obtuvo un "apoyo unánime" entre las autoridades departamentales y diversos actores sociales y productivos.

La ciudad de Dolores se ubica a orillas del Río San Salvador y es la segunda localidad de Soriano considerada como el "granero del país", dado que desde antes de configurada la Banda Oriental, la agricultura fue una de las actividades más salientes de la zona siendo el trigo el cultivo que ha estado presente desde el siglo XVI.

En 1528 Sebastián Gaboto ordenó plantar trigo por primera vez en el territorio nacional, constituyéndose el lugar originario de dicho cultivo. Desde entonces la región está ligada a este cereal. Su siembra forma parte de la identidad de Dolores, al punto de que una espiga de trigo integra su escudo.

En 1889 se funda el Molino San Salvador, erigiéndose como un trascendente avance en la industrialización y generación de la cadena de valor. En 1974 se realizó la primera Fiesta Nacional del Trigo y la segunda un año más tarde. A partir de entonces, se acuñó la denominación de la capital del trigo para orgullo de los doloreños.

Horacio De Brum, especialista en derecho agrario, explicó las novedades que incluye el inciso 07 de la Rendición de Cuentas en lo referente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en su cuenta de Twitter: “El ida y vuelta de llevar los temas de los pagos chicos al Senado de la República”
Digitalización de los procesos, financiación de la mosca de la bichera, pasaporte equino y modificaciones en permisos de pesca son, entre otros, las grandes áreas que abordará el MGAP
Los días 21 y 22 de junio, se realizó la 36º Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur
Esto promueve el desarrollo en los sectores productivos de nuestro país y mejora la calidad de vida de sus pobladores
La inscripción sigue abierta hasta mañana
En toda la red de agentes, se puede financiar con BROU
El objetivo de UTE es llegar a fin del período con un 100% de electrificación
Felipe Algorta, Director de UTE, aseguró que el Ente encara varias líneas de trabajo para llegar con líneas eléctricas: se aportan más materiales, se bajó el costo por agrupamiento de vecinos y comenzó un plan de distribuir paneles solares, que incluyen 12 baterías y una heladera eficiente
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, este martes 31, en Colonia. Junto a autoridades y productores, el mandatario aseveró que esta línea de acción es un claro ejemplo de las políticas nacionales que necesitan los productores, y que el Estado debe apoyar a este sector para impulsar su desarrollo.
Luis Romero Álvarez, de la consultora Profesionales, indicó que “es una película que ya vimos” y que “clarísimamente estamos en una situación de atraso cambiario”
La gira se enmarca dentro de un extenso programa previsto para 2022

Publicidad

Publicidad