Plan de ALUR tiene mejoras respecto al del año pasado.
Como a principios de la última década, Alur sigue apostando a la canola y siendo líder en participación en el mercado. Andrés Pena, jefe de División de Comercialización de Alur, dijo a Rurales El País que la empresa mantiene un programa eficiente, pero con actualizaciones para la nueva zafra en función de la experiencia adquirida.
En este año 2019, aseguró Andrés Pena, Alur está priorizando la transparencia para el productor, incorporando los aprendizajes sobre la calidad de la canola uruguaya. “El plan tiene algunas mejoras con respecto al del año pasado, sobre todo en la suma de la bonificación de aceites directo al precio, que antes estaba sujeto al resultado”, explicó.
El plan otorga una mayor transparencia y le permite al productor comparar las alternativas disponibles.
Pena expresó que el periodo para realizar contratos está abierto y se pueden fijar precios hasta fines de abril del 2020. “Para fijar los valores ofrecemos una ventana muy amplia en beneficio para el productor. Hoy hay muchas condiciones que se mantienen”, agregó. El precio para el plan 2019 se determinará como 100% de la soja CBOT posición mayo 2020.
El desarrollo de la canola en Uruguay está siendo muy eficiente desde que Alur inició su programa. “El área de canola viene creciendo a buenos pasos, en los últimos dos años el área estuvo por arriba de las 50 mil hectáreas, solo de colza canola”, contó Pena.
Alur se mantiene líder en participación, con unas 25 mil toneladas procesadas en la zafra pasada. Pena dijo que para “este año esperamos mantener el volumen y algún crecimiento del área, pero no mucho más de lo actual”. Para tener mayor información del plan se puede consultar a plancanola@alur.com.uy o al 2309 0242 interno 1182.