Publicidad

Una apuesta al cultivo de canola en Uruguay

Plan de ALUR tiene mejoras respecto al del año pasado.

imagen-canola-alur.jpg

Como a principios de la última década, Alur sigue apostando a la canola y siendo líder en participación en el mercado. Andrés Pena, jefe de División de Comercialización de Alur, dijo a Rurales El País que la empresa mantiene un programa eficiente, pero con actualizaciones para la nueva zafra en función de la experiencia adquirida.

En este año 2019, aseguró Andrés Pena, Alur está priorizando la transparencia para el productor, incorporando los aprendizajes sobre la calidad de la canola uruguaya. “El plan tiene algunas mejoras con respecto al del año pasado, sobre todo en la suma de la bonificación de aceites directo al precio, que antes estaba sujeto al resultado”, explicó.

El plan otorga una mayor transparencia y le permite al productor comparar las alternativas disponibles.

Pena expresó que el periodo para realizar contratos está abierto y se pueden fijar precios hasta fines de abril del 2020. “Para fijar los valores ofrecemos una ventana muy amplia en beneficio para el productor. Hoy hay muchas condiciones que se mantienen”, agregó. El precio para el plan 2019 se determinará como 100% de la soja CBOT posición mayo 2020.

El desarrollo de la canola en Uruguay está siendo muy eficiente desde que Alur inició su programa. “El área de canola viene creciendo a buenos pasos, en los últimos dos años el área estuvo por arriba de las 50 mil hectáreas, solo de colza canola”, contó Pena.

Alur se mantiene líder en participación, con unas 25 mil toneladas procesadas en la zafra pasada. Pena dijo que para “este año esperamos mantener el volumen y algún crecimiento del área, pero no mucho más de lo actual”. Para tener mayor información del plan se puede consultar a [email protected] o al 2309 0242 interno 1182.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.

Publicidad

Publicidad