Publicidad

Miguelena: “La soja que se roba en los camiones también sale por el puerto”

El transportista aseguró que "se generó un mercado negro".

536y2uwgtke-1024x648.jpg

Soja. Cosecha.

La justicia inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos. El integrante de la Comisión de Fletes de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga, Juan José Miguelena, aseguró que “existe un problema grave que se debe hincar el diente de verdad”.

Explicó que “es un tema de larga data” y “ya hicimos varias denuncias pero nunca se dio bolilla”. A lo que sumó: “Nunca se le dio el interés que se merecía este problema, se generó un mercado negro y resulta alarmante ver a personas sacando de a mil kilos de soja”.

Miguelena aseguró que “la soja que se roba de los camiones, después sale por el mismo puerto vendida con los papeles de algún otro productor”.

En ese sentido, dijo: “Hay un problema grave y ojalá los productores tomen conciencia de que su carga tiene que salir pesada y bien controlada de la chacra”.

En respuesta a esta situación, el pasado martes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca apoyó la exhortación de la Asociación Rural de Soriano, pidiéndole a los productores que pesen sus camiones con soja y granos a la salida de la chacra, cuando tienen por destino los puertos.

https://soundcloud.com/user-4179372/juan-jose-miguelena-comision-tpc-intergremial-transportes-de-carga

Guillermo Crampet
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534
La posición con vencimiento en este mes registra una fuerte caída pese al feriado de Chicago
Como desde hace 19 años, la CUS desarrolla programa de Manejo de Resistencia de Insectos en maíz

Publicidad

Publicidad