Publicidad

Maíz tiene cosecha temprana en Mato Grosso, pero con caída en la proyección de producción

La producción de maíz en dicho estado se redujo y podría sufrir más recortes

CULTIVO DE  MAIZ
Cultivo de maíz.
EDDIE SEAL - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Con un avance del 2,37% de la segunda zafra de maíz en Mato Grosso, la expectativa de producción total para el estado ya se redujo y debe sufrir más recortes, según informe del Instituto Mato Grosso de Economía Agropecuaria (IMEA).

El superintendente del IMEA, Cleiton Gauer, destaca que, de los 40,4 millones de toneladas que se esperan en la siembra, la proyección actual es de 39 millones y se debe realizar una nueva reducción en el próximo informe del Instituto en junio.

Dijo que el avance de la cosecha y la reducción de las proyecciones, es un reflejo de la siembra más temprana de la cosecha de soja en 2021, pero indicó que la cosecha debe estar en línea con el promedio histórico a medida que avanza el trabajo.

Mirando la comercialización de este cultivo, los datos recogidos por IMEA, que publicó Noticias Agrícolas, muestran un retraso en la venta del cereal, ya que hasta el momento solo se ha cerrado el 58% del ciclo actual. La directiva explica que las ventas se adelantaron al principio, pero se desaceleraron con problemas climáticos a lo largo del ciclo.

Valor Agro

En San José Interagrovial SA abrió el 18° punto de venta John Deere y PLA
Hay crecimiento en colza y trigo, con leve baja en cebada
Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año

Publicidad

Publicidad