Publicidad

Los precios animan el cierre de la zafra de invierno

En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades

Cosecha - cultivos
GER01 SEHNDE (ALEMANIA) 12/07/2016.- Un granjero recolecta un campo de semillas de colza con una cosechadora durante el amanecer, cerca de Sehnde, Alemania, hoy, 12 de julio de 2016. EFE/Julian Stratenschulte

Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano, sostuvo que los márgenes que va dejar la zafra de invierno van a ser muy interesantes, sobre todo, por los precios. “Si el cultivo tiene la calidad sobrepasa el negocio de soja recontra bien”, señaló.

Sin embargo, el clima jugó una mala pasada en el último tramo de los agry generó problemas de calidad en cebada y colza. Está última promedió entre 1.800 y 2.000 por hectárea, pero la defiende el precio: US$ 700 de promedio.

En cebada los números son interesantes, en donde las primeras cosechas son de 5.000 kilos en promedio.

Según Mazzilli el área maiz de primera se va a mantener respecto al año pasado. “Se plantó muy poco. Está todo engatillado para la de segunda por si no llueve mucho, es lo que mejor calza. Si había planificado soja lo más probable es que se haga maíz, porque se pierde mucho rendimiento”, explicó.

En ese sentido, opinó que va a haber muy poco de maíz de primera -aunque los precios siguen firmes- y mucha de segunda. “Fue el cultivo que dio más margen por lejos, como la soja. Si el agua acompaña se plantaría soja”, dijo.

Finalmente, el productor aseguró que la sinergia entre la ganadería y la agricultura no va a parar, dado que “las fichas están dadas”.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou
Hay optimismo por la cosecha de los cultivos de invierno

Publicidad