Publicidad

La siembra de trigo en Argentina avanza a ritmo récord y ya cubre el 32,4% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas

La soja cierra con el segundo mejor rinde de la historia y producción estimada de 50,1 millones de toneladas

Trigo.
Trigo.
Hernán T. Zorrilla.

La campaña de trigo 2026/27 en Argentina avanza a un ritmo récord: la siembra ya cubre el 32,4% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas, superando tanto el promedio de los últimos cinco años como el ciclo anterior, impulsada por buenas condiciones de humedad en los suelos.

Al mismo tiempo, la cosecha de soja está prácticamente terminada con el 91,7% del área apta ya trillada. El rendimiento promedio nacional se ubica en 32 quintales por hectárea, el segundo mejor registro de la historia, con una producción estimada de 50,1 millones de toneladas.

El maíz también avanza bien: la cosecha alcanzó el 40,6% del área nacional con rindes que llegan hasta los 100 quintales por hectárea en algunas regiones. El sorgo, por su parte, completó el 49% de la recolección y mantiene buenas perspectivas productivas.

Fuente: Valor Agrícola

Publicidad

Publicidad