Publicidad

La Conab subió estimación de cosecha de granos de Brasil a 313,9 millones de toneladas

La productividad promedio de granos debería aumentar un 10,7% y llegar a 4.048 toneladas por hectárea; en abril, la estimación era de un rendimiento ligeramente superior

maiz-camion Camión cargado de maíz.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) elevó su estimación para la cosecha brasileña de granos a un nuevo récord de 313,9 millones de toneladas, pronosticando mejoras en los índices de productividad y áreas de cosecha levemente mayores a las previstas el mes pasado. En abril, la proyección era de una cosecha de 312,5 millones de toneladas. El volumen esperado representa un aumento del 14,7% con respecto a la producción de la cosecha pasada.

La productividad promedio de granos debería aumentar un 10,7% y llegar a 4.048 toneladas por hectárea; en abril, la estimación era de un rendimiento ligeramente superior. La proyección para el área total de cultivo de granos aumentó en 500.000 hectáreas a 77,5 millones de hectáreas.

La estatal elevó su estimación de cosecha de soja en más de 1 millón de toneladas, pronosticando ahora un volumen de 154,8 millones de toneladas. La proyección de productividad se elevó a 3.532 toneladas por hectárea, mientras que para el área creció a 43,8 millones de hectáreas.

La productividad prevista es un 16,7% mejor que la temporada pasada, mientras que la superficie es un 5,6% mayor. La proyección de producción total de maíz se elevó en más de 600 mil toneladas a 125,5 millones de toneladas. La cosecha de la primera cosecha debería haber llegado a 27 millones de toneladas, un ajuste a la baja en comparación con la proyección del mes pasado, pero un 8,1% superior a la registrada en la temporada 2021/22.

La producción de la segunda cosecha, por su parte, deberá alcanzar las 96,1 millones de toneladas, 800 mil toneladas más que lo proyectado en abril y el 11,9% de incremento anual.

La Conab elevó sus estimaciones tanto de productividad fuera de temporada como de área, pronosticando ahora una expansión de 3,5% en el área de cosecha, a 16,9 millones de hectáreas, y un rendimiento de 5.676 toneladas por hectárea, un avance anual de 8,2%. Según la empresa estatal, los cultivos de maíz de contraestación se están desarrollando bien, desde el desarrollo vegetativo hasta la maduración.

El organismo también elevó su proyección de producción de fibra de algodón a 2,9 millones de toneladas, elevando sus estimaciones de productividad y área cosechada. Para el trigo, la estatal pronostica ahora una caída de casi 1 millón de toneladas con respecto a la cosecha pasada, a 9,6 millones de toneladas, como resultado de una reducción esperada de la productividad del 15,4%, a 2.894 toneladas por hectárea. El mes pasado todavía no había proyecciones específicas para la producción de trigo de esta temporada. Para el frijol, la Conab elevó su estimación de producción total a 3.079 millones de toneladas, un aumento del 3% en comparación con la temporada pasada, con mejoras en la segunda y tercera cosecha.

En la última zafra la implantación fue de 1.3 millones de hectáreas

Publicidad

Publicidad