Agricultura

Jorge Andrés Rodríguez sobre aumento en tarifa de transporte: “No sé de dónde sacan la suba de 10%”

El presidente de la Asociación Rural de Soriano sostuvo que no se muestra cómo la tarifa aumentó casi 10%

Recientemente se conoció que la tarifa del transporte de granos aumentó, aproximadamente, un 10% en dólares, lo que llamó la atención de los productores. Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano, expresó que “la mayor parte de sus costos son en pesos y el dólar aumentó por encima de la inflación en 2020, esta suba del 10% no se de donde lo sacan”.

“Me llama la atención”, dijo al respecto. 

Tampoco compartió el hecho de que la Intergremial de Transporte de Carga (ITPC) no mostrara la forma en la que se fijó esa tarifa y cómo se llegó a, aproximadamente, un 10%.

“En ningún momento se quiso salir (de la mesa de negociación). Se ha participado de la conversación, pero veíamos que estábamos un poco por afuera del tema”, señaló. 

En tanto, aseguró que “hicimos bien en dejar de asistir” y aclaró que “el precio del grano no lo pone el productor, sino que lo recibe y lo tiene que adecuar de acuerdo a sus costos”.  

Finalmente, agregó: “No muestran cómo les dio casi un 10% de aumento. Hay cosas para trabajar, pero decidir de forma unilateral no es la forma”.

Escuchá la nota completa a Jorge Andrés Rodríguez: