Publicidad

Hugo Fariña: "Se ha cosechado arroz con rinde y calidad"

El productor destacó el buen clima que hubo este año

Hugo Fariña.
Hugo Fariña.
Hugo Fariña.

-¿Cómo analiza productivamente la zafra?

-Se sembró en buena fecha, nació parejo y se regó en fecha óptima también. En diciembre y primeros días de enero vinieron varios días fríos con el cultivo en primordio y algunas variedades cerca de florecer, que es cuando le afecta más, pero ahora, viendo los resultados, por suerte, vemos poco daño.
No hubo problema por falta de agua y la radiación y temperatura han sido buenas. Lo que se ha cosechado es con buenos rendimientos y calidad.

- ¿Qué expectativas tiene respecto del precio?

- Es un año de mucho arroz en el Mercosur y el mundo, es esperable que este año baje.

-¿Cómo enfrenta el panorama de costos?

- Para ser más competitivos tratamos de tener maquinaria grande y con tecnología como pilotos automáticos y fertilizaciones variables. También hacemos laboreo de verano con taipas anticipadas y rotación con soja buscando disminuir costos y mejorar producción.

Publicidad

Publicidad