Publicidad

El USDA proyectó más soja y maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) subió sus proyecciones sobre las cosechas de soja y maíz del país, debido a condiciones climáticas favorables durante el proceso de desarrollo de los cultivos.

Campos de soja en una granja a las afueras de San José, Uruguay
Campos de soja en una granja a las afueras de San José, Uruguay, 27 de abril de 2011. La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó una ley que extiende un impuesto a los propietarios de tierras para financiar la educación, que requiere de un mayor presupuesto tanto a nivel de infraestructura como salarial. REUTERS/Andres Stapff LATINOAMERICA-URUGUAY-IMPUESTOS
© Andres Stapff / Reuters

REUTERS/Andres Stapff LATINOAMERICA-URUGUAY-IMPUESTOS

La mejora en los cálculos de producción incrementará las existencias estadounidenses de soja, incluso en momentos en que la guerra comercial con China amenaza con cerrarle el principal mercado mundial para sus ventas de la oleaginosa. La fuerte demanda de maíz mantendría a raya los inventarios del cereal amarillo, sostuvo el gobierno estadounidense.

La cosecha de maíz para el ciclo 2018/2019 llegaría a 14.586 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 178,4 bushels por acre, dijo USDA en su reporte de agosto sobre suministro y demanda de granos.

El gobierno también estimó que la producción de soja estadounidense para la temporada 2018/19 se ubicará en 4.586 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 51,6 millones de bushels por acre.

Las existencias finales de soja de Estados Unidos para el ciclo agrícola 2017/18 llegarían a 430 millones de bushels, mientras que en la temporada 2018/2019 alcanzarían 785 millones de bushels, indicó USDA.

Fuente: Reuters.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad