Agricultura / Política

Ejecutivo preocupado por el sector agropecuario

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dijo en su discurso compartir muchos de los reclamos de la Asociación Cultivadores de Arroz, pero también les dijo a los productores que no quieren reconocer que desde el Ejecutivo se está trabajando.

“Estamos en un sector que es ejemplo (por el arrocero), del cual nos sentimos orgullosos pero debemos reconocer que tenemos dificultades y no es fácil”, dijo el secretario de Estado. También consideró que “el sector tiene altos costos de intermediación y ese tema hay que resolverlo”, destacó Benech.

El secretario de Estado también defendió  la Ley de Riego que impulsó en nombre del gobierno su antecesor Tabaré Aguerre y consideró que no se está diciendo toda la verdad en torno a la misma.

Benech no pasó por alto que el gobierno “está preocupado por el sector (agropecuario) pero no se reconoce eso. Soy parte del gobierno donde el tema de las rutas  y caminos ha estado sobre la mesa y yo vine por la Ruta 8 hasta Melo, la que estaba fea y ahora esta nueva, el país está en marcha, el país está en obra”, dijo el ministro.

En cuanto al anuncio de mantener la rebaja de 15% de la tarifa eléctrica para los arroceros en la próxima zafra, dijo que “puede ser incluido en la  presupuestación, demostrando que no solamente estamos preocupados si no ocupados de los reclamos del sector”, afirmó el secretario de Estado en su discurso en Noblía.

Rurales EL PAIS