Agricultura

Brasil va a producir 118,9 millones de tonelada de soja

El clima ayudó al cultivo en varios estados productores.

Soja. Foto archivo El País.

Los productores brasileños cosecharán unas 118,9 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18 gracias a que el buen clima ayudó a incrementar los rendimientos en estados agrícolas claves, estimó la firma Agroconsult.

La consultora indicó que según estimaciones los rendimientos en Mato Grosso alcanzarían un promedio de 56,7 bolsas de 60 kilogramos por hectárea, en comparación a las 55,5 bolsas de la campaña previa pese a las lluvias durante la época de cosecha en el mayor estado productor de la oleaginosa.

“Si el clima hubiera sido perfecto como el año pasado, la cosecha de soja en Brasil podría haber sobrepasado los 120 millones de toneladas”, dijo André Pessoa, socio de Agroconsult.

Si bien el clima en ciertas zonas de Brasil incrementó los rendimientos, una sequía en el sur del país redujo la productividad en estados como Rio Grande do Sul, dijo Pessoa tras el final de una recorrida por campos encabezada por Agroconsult que comenzó en enero y terminó la semana pasada.

Brasil, el mayor exportador mundial, con una producción récord de 114,6 millones de toneladas en el año agrícola anterior, según estimaciones de Agroconsult. Los rendimientos promedio a nivel nacional subieron a un estímulo de 56,5 bolsas por hectárea este año desde 55,8 bolsas de la cosecha anterior. [En base a Reuters]

Rurales EL PAIS