Agricultura

Benech a los agricultores: “Hay que sembrar de vuelta” para “pagar las cuentas”

Entiende que la situación “no es tan dramática” y “no es la primera vez” que sucede.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, quien visitó la ciudad de Dolores el pasado viernes, aseguró que la falta de lluvias en las zonas agrícolas provocará que los productores “no puedan pagar las cuentas”, entendiendo que “no es la primera vez” que sucede en el país y que la solución está en “seguir trabajando”.

En su recorrido, Benech dijo que “vi chacras muy embromadas, algunas que ni siquiera van a cosechar y otras que no llegarán a los 500 kilos”, pero afirmó que la situación “no es tan dramática como otras veces”, dado que los productores “han invertido en tecnología, tienen un grado de endeudamiento en dólares que es manejable y los precios de la soja han subido”.

Si bien comprende el problema financiero y que el escenario no es fácil, señaló que “una vez más el productor va a pagar sus cuentas y salir adelante”, pero para eso deberá “sembrar de vuelta y seguir en la rueda (…) La única forma de salir es trabajando”, agregó.

Por último, el ministro Benech dijo que en la zona de Dolores recién se estaba iniciando la cosecha y no había muchos problemas de calidad, por tanto lo que estaba comprometido se va a cumplir. Además, insistió en seguir trabajando para sortear la problemática.

Rurales EL PAIS