Agricultura

Álvaro Núñez asumió como nuevo presidente de INASE

“Todo se origina en la semilla”, destacó Núñez en presencia del Ministro de Ganadería.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Álvaro Núñez, nuevo presidente del INASE.

Vinculado al sector semillerista desde hace 24 años, el Ing. Agr. Álvaro Núñez asumió ayer la presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), sustituyendo a Pedro Queheille, que estuvo 10 años en el cargo.

En ceremonia virtual, tras la lectura del acta y la resolución que lo impuso en el cargo, Núñez reconoció que “todo se origina en la semilla”, porque “toda la tecnología está en la semilla” y se mostró convencido que el agro sacará adelante al Uruguay en esta crisis.

Reconoció que contar con un Inase como el actual, “con un protagonismo fundamental, es muy importante en el proceso” que se enfrentará el día después del Covid-19. “Estamos en una tormenta pero pasará. Luego habrá que reparar lo que hay se precise y ver cómo se sigue el camino”. Núñez explicó que “es una coyuntura muy compleja”, porque “nadie sabe cómo será el día después”.

El flamante presidente del organismo rector de la política de semillas en el país, dijo estar convencido que “el mundo cambiará y los valores del Inase y su profesionalismo, así como la adaptación al cambio en esta etapa próxima, nos permitirá atravesar esta tormenta y poner al instituto como protagonista en el desarrollo del país”. Finalmente citó al naturalista Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son ni las fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, son las que se adaptan al cambio”.

A su vez, Queheille dijo que después de 17 años de vinculación con el Inase y tras 10 años de presidencia, destacó que siempre trabajó “muy profesionalmente con las tres Juntas Directivas” con las que le tocó interactuar. “Se tomaron resoluciones de común acuerdo, por votaciones unánimes”, aclaró. Destacó el equipo técnico del organismo y dijo entregar un Inase “equilibrado financieramente y con un equipo de excelencia”.