Agricultura

Agricultores paraguayos comienzan la siembra temprana de soja

Estiman que el país tendrá un 50% de siembra temprana.

Siembra de soja. Foto en twitter.

Paraguay (ABC) | Agricultores de distintas zonas del país se alistan para la siembra tempranera de soja, que se iniciará en la primera quincena de este mes, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Los agricultores esperan que el clima mejore de tal modo que las semillas puedan germinar.

Al respecto, Hermes Aquino, productor de Caaguazú, dijo que para la siembra de soja esperarán que aumente un poco más la temperatura. “Considero que la mejor etapa para sembrar soja es a inicios de octubre. Sin embargo, la mayoría de los agricultores siembran temprano porque muchos quieren sembrar maíz encima”, expresó.

Por su parte, Aurio Frigheto, productor del Alto Paraná, dijo de la siembra tempranera: “Muchos productores siembran temprano para poder volver a sembrar soja zafriña. Si se siembra a inicios de septiembre, la cosecha está prevista para inicios de enero. Por otro lado, aquellos que siembran a fines de septiembre e inicios de octubre, están pensando en el maíz zafriña”, expresó.

De acuerdo a los datos, el 50% la siembra es tempranera, 40% media y 10% tardía.

Rurales EL PAIS