Publicidad

ADP promueve investigación y desarrollo para conseguir mejores resultados en soja y maíz

Apunta a la mejor tecnología para crecer mejor

maíz.

Agronegocios del Plata (ADP), el mayor grupo agrícola del Uruguay, promueve la investigación y el desarrollo para conseguir los mejores resultados en los cultivos de soja y maíz, ofreciendo a los productores la excelencia en genética a través de las líneas que ofrecen TMG, Bioceres y Stine.

Soja. En el caso de la soja, se busca darle un impulso en el mercado para los próximos años. Es el cultivo con el que se realizan más ensayos en busca de su máxima optimización.

Actualmente son más de 650 líneas experimentales las que se encuentran en proceso de investigación a través de diferentes tecnologías (RR1, Intacta y Enlist), para dar paso al programa de desarrollo con testeos en diversos ambientes, como zonas productivas, fechas de siembra, antecesores, riego y más.

Para potenciar las opciones disponibles en maíz y soja, Agronegocios del Plata (ADP) trabaja desde hace más de tres años con la empresa Stine, una compañía familiar norteamericana que se especializa en la genética de estos cultivos, con programas de mejoramiento de gran magnitud. Esta firma cuenta con un centro de 540 hectáreas dedicado a la investigación en la localidad de Venado Tuerto, en Argentina, donde fueron seleccionados los híbridos que se encuentran hoy en el mercado uruguayo.

Nuevos maíces. ADP lanzó este año al mercado nuevos productos en maíz. Algunos de ellos son el STINE 9820-20, que ofrece fortaleza de caña y buena sanidad; el STINE 9808 E-20, con una amplia adaptación a los diferentes ambientes; y ambos en la versión Agrisure Viptera3®, la tecnología con mayor eficacia en la prevención de insectos plagas en la actualidad. 

Cada año, la compañía realiza ensayos de validación de híbridos de maíz. Para la campaña actual se instalaron nueve ensayos de primera en diferentes ambientes productivos, y próximamente se estarán sembrando seis ensayos de segunda para ampliar la información y conocer el comportamiento de los híbridos en los distintos ambientes y condiciones.

Perú fue su principal mercado según Abiarroz
Tomás Molina, productor agropecuario del centro del país, dijo que si el clima acompaña en febrero podemos tener un buen año para los cultivos de verano, y expresó que hoy los rendimientos de equilibrio están en el eje de los 2.000 kilos para una soja de primera y 1.500 kilos para una de segunda
Comenzaron a cerrarse algunos negocios
En la mayoría de los casos llegaron en el momento justo
Diego Guigou, responsable de producción agrícola de ADP, habló al respecto
Según el último relevamiento de la Conab
El principal de Bodegas Bouza, dijo que “Uruguay ha encontrado su lugar en el mundo con vinos de alta calidad y una personalidad bien definida”, donde se destaca la Tannat y el crecimiento del Albariño
El mercado pone el ojo en las cosechas de Sudamérica
Será mañana y puede hacer subir más los precios
El maíz de primera se lleva la peor parte y el de segunda viene con una muy buena implantación

Publicidad