Publicidad

ADP promueve investigación y desarrollo para conseguir mejores resultados en soja y maíz

Apunta a la mejor tecnología para crecer mejor

maíz.

Agronegocios del Plata (ADP), el mayor grupo agrícola del Uruguay, promueve la investigación y el desarrollo para conseguir los mejores resultados en los cultivos de soja y maíz, ofreciendo a los productores la excelencia en genética a través de las líneas que ofrecen TMG, Bioceres y Stine.

Soja. En el caso de la soja, se busca darle un impulso en el mercado para los próximos años. Es el cultivo con el que se realizan más ensayos en busca de su máxima optimización.

Actualmente son más de 650 líneas experimentales las que se encuentran en proceso de investigación a través de diferentes tecnologías (RR1, Intacta y Enlist), para dar paso al programa de desarrollo con testeos en diversos ambientes, como zonas productivas, fechas de siembra, antecesores, riego y más.

Para potenciar las opciones disponibles en maíz y soja, Agronegocios del Plata (ADP) trabaja desde hace más de tres años con la empresa Stine, una compañía familiar norteamericana que se especializa en la genética de estos cultivos, con programas de mejoramiento de gran magnitud. Esta firma cuenta con un centro de 540 hectáreas dedicado a la investigación en la localidad de Venado Tuerto, en Argentina, donde fueron seleccionados los híbridos que se encuentran hoy en el mercado uruguayo.

Nuevos maíces. ADP lanzó este año al mercado nuevos productos en maíz. Algunos de ellos son el STINE 9820-20, que ofrece fortaleza de caña y buena sanidad; el STINE 9808 E-20, con una amplia adaptación a los diferentes ambientes; y ambos en la versión Agrisure Viptera3®, la tecnología con mayor eficacia en la prevención de insectos plagas en la actualidad. 

Cada año, la compañía realiza ensayos de validación de híbridos de maíz. Para la campaña actual se instalaron nueve ensayos de primera en diferentes ambientes productivos, y próximamente se estarán sembrando seis ensayos de segunda para ampliar la información y conocer el comportamiento de los híbridos en los distintos ambientes y condiciones.

En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad