Publicidad

ADP mostró todo su modelo productivo

La agricultura por ambientes fue foco de nuevo seminario.

En una apuesta permanente a la tecnología y la innovación aplicadas al desarrollo agropecuario, Agronegocios del Plata (ADP) desarrolló en Ombúes de Lavalle un seminario dirigido a productores y técnicos para promover el uso de la agricultura por ambientes.

El sistema que la empresa aplica en todas las tierras que administra, permite multiplicar la eficiencia del suelo a partir del conocimiento de su potencialidad. Su aplicación consiste en la recopilación de datos mediante la toma de fotografías aéreas y satelitales que incorporan información específica a través de sensores que captan, entre otros aspectos, la temperatura y densidad del suelo. Las imágenes son utilizadas como un mapa por los técnicos de la compañía para compararlas con muestras de suelo, con lo que es posible determinar los mejores tratamientos a aplicar en cada área.

“En un contexto de precios bajos como enfrentamos en la actualidad, se potencia la necesidad de lograr un resultado óptimo en el rendimiento de los cultivos. Nuestro objetivo con estos seminarios es difundir los resultados de la tecnología aplicada en la producción, para que la agricultura del país se fortalezca y el conocimiento se extienda”, señaló Marcos Guigou, presidente de Agronegocios del Plata.

El seminario de agricultura por ambientes constituyó la segunda etapa de un ciclo comenzado hace un mes en Dolores (Soriano).

La jornada, que contempló aspectos teóricos y prácticos, permitió a los productores realizar consultas y acceder a las claves para planificar la gestión productiva de sus campos, mostrando una producción diferente.

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534
La posición con vencimiento en este mes registra una fuerte caída pese al feriado de Chicago
Como desde hace 19 años, la CUS desarrolla programa de Manejo de Resistencia de Insectos en maíz

Publicidad

Publicidad