Publicidad

ADP-Agronegocios del Plata y Stine consolidan su alianza brindando productos de calidad

La compañía uruguaya incorporó maíz y soja de la marca estadounidense con el fin de consolidar su crecimiento en el mercado

ADP-AGRONEGOCIOS DEL PLATA - STINE.jpg
MODE

Las compañías ADP- Agronegocios del Plata y Stine, empresa estadounidense líder en la industria semillera, celebran tres años de una alianza que les ha permitido ofrecer a los productores uruguayos servicios e insumos de alta calidad. A través de este acuerdo, la firma uruguaya proveedora de alimentos, energía y conocimientos incorporó la comercialización de maíz a su cartera de productos, que incluye soja, trigo, canola, avena y sorgo.

“La evolución ha sido muy buena. Hemos integrado los equipos de trabajo de las empresas, nos enfocamos en qué necesita Uruguay y en las opciones disponibles en Stine, y desarrollamos un plan de futuro para la oferta de genética dirigida a los productores uruguayos tanto en soja como en maíz”, señaló Marcos Guigou, director ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata.

La alianza despierta interés para los productores, “que quieren ver resultados, probar en ciertas áreas y confirmar el gran potencial productivo, que se acompaña con los últimos avances en biotecnología para la protección de insectos y tolerancia a herbicidas, además de una gran sanidad”, añadió.

Para Stine, empresa con la que ADP-Agronegocios del Plata comparte valores como la pasión por el trabajo y la familia, la experiencia “ha sido muy positiva, con definiciones acertadas y un continuo dialogo abierto, siembre buscando el beneficio de ambos lados”, comentó Ignacio Rosasco, director de la compañía.

Las expectativas sobre el mercado uruguayo eran muy buenas y se cumplieron a raíz de la adopción de la tecnología que utilizan los híbridos de Stine, siendo el objetivo alcanzar este año una cuota de mercado del 10% en maíz.

También se incorporó la comercialización de la soja, con el desarrollo de variedades adaptadas a las necesidades de los productores uruguayos, con tecnología Elist E3, Conkesta Enlist y la gran base genética de Stine.

Sobre este mercado, Rosasco dijo que a la empresa le sorprendió el alto nivel de legalidad en semillas y la concentración de una sola marca, que potencia aún más las posibilidades de acceso.

En cuanto a las expectativas para esta siembra, Guigou sostuvo que desde ADP-Agronegocios del Plata quieren proponer “soluciones de alto impacto para el productor, y eso implica acompañar esta genética excepcional”.

En la región maicera de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, hay un aumento en la demanda de semillas. “La población mundial es cada vez mayor, por lo que la necesidad del grano de maíz y todos sus subproductos va a ser producida en gran medida en esta región”, explicó Rosasco. A su vez, la elaboración de bioenergía a partir de grano también ha tenido un crecimiento exponencial.

“Creemos que la demanda de maíz va a aumentar, y nosotros vamos a ser protagonistas en esta historia, por nuestro gran trabajo, genética y tecnología”, resumió Guigou.

Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.

Publicidad

Publicidad