Zafra de toros

Hoy martes se rematan los Hereford de cabaña Ñu Porá de Parietti

En el propio establecimiento de la ruta 3, próximo a Paysandú, se realizará mañana martes el clásico remate de los Polled Hereford de cabaña “Ñu Porá” de la familia Parietti Henderson.

A cargo de Escritorio Dutra rematadores e Indarte y Cía., con administración del banco Itaú, se ofrecerán 75 toros Polled Hereford de dos años, y alguno de dos años y medio, además de dos planteleros que se usaron en la cabaña, según informó Carlos Parietti Henderson. Además de 200 novillos de año y medio.

_AIC0180

En Young rematan Escritorio Dutra e Indarte, con Itaú. Foto: Ariel Colmegna

El principal del establecimiento sanducero, aseguró que la torada llegará “muy bien, de muy buen peso y están prontos para el remate”. Afirmó que la situación climática no complicó la preparación de las toradas, “ya que se reservó bastante comida para ellos y están con los mismos pesos del año pasado, que fueron muy buenos”.
Según Parietti Henderson “el rodeo nacional es muy grande, pero habrá que adecuar los precios, porque seguramente se van a vender a algún precio menor a los remates del año pasado”.
El remate se realizará con un plazo de 6 meses libres de intereses más seis meses con financiación del banco Itaú. Habrá un descuento de 6 por ciento por la compra al contado y se puede cambiar con haciendas. Para los novillos son 90 días de plazo.

Rurales EL PAIS