Sin categoría

Proponen monumento a los trabajadores rurales

Edil de Durazno pretenden homenajear al Dr. Alberto Gallinal Heber y a Pascasio Báez.

Monumento al Mate, Parque Elias Regules de Sarandi del Yi.jpg

Durazno – Víctor D. Rodríguez |  El edil nacionalista, Andrés Pereyra, propuso que un monumento honre la memoria de Pascasio Báez y el Dr. Alberto Gallinal. “Entendemos más que necesario un reconocimiento al Trabajador Rural y en tal sentido -considerando ambos perfiles de la actividad y el trabajo rural- sugiero erigir un monumento que lleve tales nombres”, sostuvo.

El planteo ante la Junta Departamental de Durazno, tiene como objetivo homenajearlos con una obra a ser realizada por el Taller de Artes Plásticas y colocada en en el denominado “Pueblo de Dios”, frente al cuartel “Paso del Rey” o en el Parque Elías Regules, a orillas del río Yi ,donde está enclavado el Monumento al Mate.

“Desde el comienzo de nuestra República, incluso antes, cuando fuimos Banda Oriental, el trabajador rural fue uno de los impulsores de nuestro crecimiento como país, a través de su trabajo y su esfuerzo, logrando el desarrollo económico y productivo”, dijo a El País el legislador.

“Con el devenir del tiempo llegó el desarrollo industrial y tecnológico, especializando las tareas rurales. Esto trajo diferentes profesiones y especialidades dentro de la actividad rural, incluso despertó la sensibilidad de los empresarios y el interés por mejorar la calidad de vida de las familias que se encontraban en el campo. Sin duda alguna es la producción agropecuaria y rural el motor histórico y actual de nuestro País. Son esos hombres y mujeres que han hecho de su vida el crecimiento social y productivo en beneficio de la Patria toda. Trabajadores rurales existen de varios tipos, el empresario, el que genera la riqueza, el que invierte, el que también paga tributos aportando a la sociedad”.

Sobre Gallinal Heber, dijo que “como empresario ha sido todo un símbolo para muchas generaciones”, y relativo a Pascasio Báez, precisó que “como trabajador rural, obrero y formando parte de la mayor actividad productiva de nuestro país; considerando su esfuerzo, su sacrificio, con actividad en días y horas con sol o sin sol, con lluvia o sin lluvia; lo considero símbolo por la forma que tuvo que terminar sus días a la persona del señor Pascasio Baez”.

Rurales EL PAIS