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Mega obra de UPM incluirá nueva doble vía férrea y mejora de puentes

Serán necesarios trenes de carga de 800 metros de largo y doble vía férrea entre Durazno y Florida, según reveló el diputado frenteamplísta Martín Tierno.

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Puente ferrocarril conexión Paso de los Toros – Durazno . Foto: http://static.panoramio.com/

Víctor D. Rodríguez – Durazno | Entre 8 y 12 trenes de carga pasarán diariamente por las vías en el tramo desde Durazno, en el límite con Paso de los Toros (Tacuarembó) y el departamento de Florida, una vez se cristalice el proyecto de la segunda planta de celulosa de UPM, anunciada para el centro del país.

Los “convoy” tendrán un largo inusual, entre 500 y 800 metros, cuando la producción de madera llegue a su punto de ebullición. Además, el proyecto prevé la construcción de una doble vía entre Durazno y Florida.

Los detalles se conocieron tras la reunión mantenida días pasados en Montevideo por autoridades duraznenses con el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi. Asistieron los diputados Benjamín Irazabal (Part. Nac.) y Martín Tierno (F.A.), ediles de la comisión de Tránsito de la Junta Departamental y el intendente Carmelo Vidalín.

“Los planteamientos que se realizaron tuvieron muchísimo eco en un ministro que encontramos siempre dispuesto a escuchar y a tratar de aportar soluciones”, sostuvo el intendente duraznense, quien manifestó “optimismo y el compromiso del gobierno departamental (ejecutivo y legislativo) en acompañar todas las gestiones que se realicen en el tema”.

Infraestructura. Tierno (FA) sostuvo que el ministro Rossi se mostró interesado, ante la comitiva duraznense, en conocer de primera mano el estado de las carreteras y habló sobre la posibilidad de un nuevo puente carretero en el cruce de balsa entre el Este de Durazno y San Gregorio (Tacuarembó).

En la ocasión, se dialogó también sobre la comunicación ferroviaria que deberá ser “reforzada” en los puentes del río Yi y en 25 de Agosto (Florida), y si la planta se ubica del lado de Tacuarembó “se va a reforzar el puente ferroviario sobre el río Negro, en todos los casos para que puedan soportar el peso de los trenes que tendrán una longitud de quinientos a ochocientos metros, y una doble vía de ferrocarril que se extendería desde Durazno a Florida”, dijo Tierno.

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