Remates

Pantalla Uruguay remata 7.500 vacunos el viernes en la Rural, por TV y web

Este viernes, como todos los fines de mes, siempre desde la Rural del Prado, con transmisión en vivo por CampoTV hacia todo el país y por internet al mundo, Pantalla Uruguay realizará su 159ª venta por pantalla.

Conferencia de Prensa

Remata Pantalla Uruguay, al contado, con el banco Itaú. Foto: Ariel Colmegna.

La misma incluirá una oferta de 7.500 vacunos, en lotes de ganados tanto de invernada, como de cría, destacados por los organizadores.
El Cr. Federico Jaso Barthel significó que es una buena oferta de ganados de reposición en la salida del invierno. Mencionó que la misma incluye, además de cantidad, muy buena calidad de animales de distintas zonas del país.

LA OFERTA.

Desde la hora 9 en punto, se ofrecerán 50 ovejas MO, 1.285 terneros, 656 novillos de 1 a 2 años, 207 novillos de 2 a 3 años, 839 vacas de invernada, 1.919 terneras, 220 terneros/as, 971 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 219 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 701 vientres preñados, 40 vientres entorados y 366 piezas de cría.

LA CERTIFICACIÓN.

El Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte, en representación de Estudio 3000, mencionó que se trata de una oferta excelente, ubicando en el 89% de los lotes como de clase buena y muy buena. El especialista, analizó que en la salida del invierno los ganados están con poco estado corporal, por lo que, al ser negocios al kilo, se convierte en una excelente oportunidad para invertir beneficiándose con los kilos más baratos que son los que se ganan en la primavera.
García Pintos dijo que se pueden ver los lotes en las páginas web: www.pantallauruguay.com.uy y www.estudio3000.com.

LA FINANCIACIÓN.

Como ya es habitual en Pantalla Uruguay, el remate se realizará con la modalidad de pago al contado, no obstante lo cual los compradores podrán operar con cheques de la industria frigorífica, sin costo financiero. Además, según aseguró el Cr. Federico Ahlers Gallo, se podrán financiar las compras a 90 días a través del Banco Itaú, “renovables por una vez a otros 90 días”, o con hasta un año a través del Programa Ganadero Itaú”.
El Cr. Federico Jaso Barthel reiteró la herramienta de la Pre Oferta que permite, en caso de luego concretar la compra, beneficiarse con un ahorro del 17% en los gastos.

Rurales EL PAIS