Lanas

“Somos la única fábrica de lanas que tiene las tres salidas juntas”

Se cerró la zafra lanera 2014 – 2015 con un panorama de precios ascendente. Esta semana se inicia la etapa 2015 – 2016 con esquila en animales previo al parto.

LANARES

Guzmán Silva, integrante de Tops Fray Marcos, dijo en Valor Agregado por radio Carve que la zafra “terminó en buenos niveles después de un fuerte empujón de precios en los últimos dos meses”

Agregó que “lo que viene pasando es la necesidad que se está marcado más por las lanas gruesas, es algo muy puntual”, resaltó Silva. Esto ocurrió por la mayor demanda de China por categorías de valores inferiores, “eso te lleva al Corriedale, que es un producto que no sobra en el mundo”, por ende, “la demanda se vio más enfocada a Uruguay e hizo que los valores de las lanas Corriedale se despegaran, empezamos en US$ 3,30” el kilo de lana, “y terminamos casi en US$ 4”. Eso marca concretamente una necesidad interna de la demanda volcado al Corriedale.

El integrante de Tops Fray Marcos dijo que “nosotros hoy en día somos la única fábrica que tiene las tres salidas juntas: tops, lavadas y sucias”. “Hay que trabajar para dar un mejor servicio al comprador”.

El mercado uruguayo ha modificado su visión de ventas, “hoy vamos a todas las ventas, las chicas y las grandes”, agregando que el mercado no es lo que era antes “que se vendían volúmenes grandes a un promedio e ibas embarcando todos los meses, hoy es al revés, se trabaja sobre kilogramos puntuales, de a contenedor, trabajando uno por uno”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS