Ganadería

Santander ofrece una “novedad financiera” para la compra de reproductores

Tiene como objetivo un mejor acceso a líneas de crédito que les permita a los productores realizar “mejores negocios en la zafra”.

Autoridades de Banco Santander. Foto: El País.

Comenzó la zafra de venta de reproductores con señales positivas, impulsadas por el negocio de cría y un clima muy favorable, que posibilita proyectar una demanda muy pujante. Con este marco de fondo, Banco Santander ofrece una herramienta financiera “novedosa” para que los productores puedan acceder a líneas de crédito que les permitan realizar “mejores negocios en la actual zafra de toros”, explicó a Rurales El País el Cr. Martín Secco, integrante del equipo de Agronegocios de Banco Santander.

Secco comentó que desde el banco se pensó en una “oferta renovada y con una novedad financiera destacada” sustentada en la “combinación de la tradicional oferta de administración y financiación de remates y el programa Ganadería Tres Millones (GTM)”. Con esta asociación “buscamos generar un valor diferencial para la oferta y demanda”, agregó.

Esta operación tiene como objetivo brindar “un mayor plazo en el procedimiento de compra en la zafra”. El integrante del equipo de Agronegocios de Santander dijo que como se trata de una línea de crédito, los productores que trabajan con mecanismo o se quieran sumar durante octubre, “podrán hacer compras contado, con los descuentos que establecen los vendedores, y generar financiaciones a un año con tasas que se compensan con el descuento contado”.

Secco aseguró que esta herramienta conjunta intenta “generar un negocio de mayor valor y plazo” para que los productores “se hagan de los mejores productos que las cabañas ponen a la venta”.

Banco Santander estará presente en nueve remates ganaderos en la zafra 2017. A continuación detalles de las actividades:

Escuche a Martín Secco:

Rurales EL PAIS