Forraje / Ganadería

Producción de forraje con niveles de crecimientos “inusualmente altos”

Producción mantiene crecimiento desde 2008 a la fecha.

La producción de pasturas en Uruguay mantiene un crecimiento constante desde el 2008 a la fecha. Durante el ejercicio agrícola 2016/17 los resultados fueron satisfactorios, especialmente en la segunda parte del año y en las zonas de las sierras del Este y en basalto, explicó el Ing. Agro. Marcelo Pereira, técnico del Instituto Plan Agropecuario (IPA).

Aseguró que todas las áreas agroecológicas produjeron “más forraje” a lo largo de todo el año; sin embargo, existe una “clara división del ejercicio en dos periodos muy diferentes”. Pereira dijo que el primero, que va desde julio de 2016 a fin de año, experimentó crecimientos normales o por debajo de la media y el segundo, que abarca el periodo enero hasta junio de 2017, con resultados que fueron hasta un 40% superiores.

El especialista comentó que la producción de forraje viene creciendo desde 2008 con tasas de crecimientos “inusualmente altas”. Además, la calidad de las pasturas están siendo “excelentes” con alturas “importantes y poco normales” para un invierno que ha sido “muy benévolo”.

Rurales EL PAIS