Ganadería

Industrias ofrecen “un mes para cargar” y otras “no pasan precios”

Algunos productores asumen esas condiciones.

Carga de ganado. Foto:. El País.

Carga de ganado. Foto:. El País.

El mercado de haciendas gordas está con oferta y la industria “pasa valores tentativos de US$ 2,80 el novillo y US$ 2,50 la vaca para concretar negocios”, comentó Marcelo Birriel.

El principal del escritorio Néstor Birriel Cal dijo, en Valor Agregado en Carve, que por el momento hay muchas industrias que no están pasando precios, y las que sí, ofrecen un mes para cargar. “No todos los productores toman esas condiciones, pero hay algunos que si las asumen”, indicó.  

“El productor es como la oveja, cuando se larga uno se largan todos, cuando se refugia una, se refugian todas”, explicó Birriel. Por tanto, se llegan a estos precios en el mercado porque muchas veces el productor “no prevé las rentas de fin de año, los impuestos, el veraneo y las fiestas; dejan todo a último momento y salen a vender”, afirmó.

Por último, Birriel señaló que las lluvias de la última semana, sobretodo en la zona Norte del departamento de Rocha, contribuyeron para que se termine de arreglar la primavera y que los campos se rearmen, lo que proyecta perspectivas positivas para los productores pensando en el verano.  

Escuche a Marcelo Birriel:

Rurales EL PAIS