Ganadería

Foro Rural: herramientas fáciles y prácticas para el productor ganadero

En cinco minutos un productor puede leer la experiencia de veinte años de otro.

“Foro Rural es una plataforma web de acceso gratuito que permite el intercambio entre todos los actores del sector agropecuario”, comentó el Dr. Jaime Iriarte. El integrante de Foro Rural dijo que el portal pretende brindar información técnica con un contenido práctico, que es primordial, para que el productor lo aplique fácilmente y rápidamente en su empresa.

“El productor tiene que leer una nota e ir al campo y hacer algo mejor, en menos tiempo y con menos costos. Buscamos que le vaya mejor en su empresa si realiza las prácticas paso a paso”, aseguró Iriarte. Todos los trabajos publicados en la plataforma tienen dos condiciones básicas: “siempre tiene que tener aspectos prácticos y debe mejorar el resultado de la empresa ganadera”.  

La elaboración de la información nace del campo por intermedio de un grupo de veterinarios que trabajan en el campo. “A partir de cuestiones que vemos diariamente y consideramos que son necesidades para los productores decidimos quién es el mejor o más sabe sobre el tema y lo contactamos y le hacemos una entrevista. Ese referente nos cuenta su experiencia y con el material generamos una nota”, detalló Iriarte. Además, para que la información esté en la web debe ser corta, sencilla, resumida y, como remarcó en varias ocasiones, debe tener un componente práctico.  

“El portal ha tenido un rápido crecimiento, más de lo que pensábamos. Pensamos que era útil pero nos sorprendió la cantidad de usuarios que tenemos y la utilidad que le encontró el sector que está ávido por contenidos prácticos y fáciles. En cinco minutos la persona lee veinte años de otro, y eso atrapa”, finalizó Iriarte.

Todo el material publicado se puede encontrar, de forma ágil y gratuita, en la web www.fororural.com.

Rurales EL PAIS