Ganadería

Escoltix S.A. prevé exportar unas 20 mil cabezas más de ganado en pie a Egipto y el Líbano este año

La exportación de ganado en pie en 2015 se presenta con mucho dinamismo y mayor expectativa a lo sucedido el año anterior donde se vendieron 135.675 cabezas.

Rodrigo González, director de Escoltix S.A., aseguró en Valor Agregado por radio Carve que se está preparando un embarque con “6.300 cabezas, de las cuales unas 800 se mandarán al Líbano y el resto a Egipto”.

Escoltix S.A. es una empresa uruguaya que opera hace cuatro años. La misma cuenta con una cuarentena ubicada a 15 kilómetros de Durazno rumbo a Trinidad por la ruta 14.

González, afirmó que la modalidad de pago que realiza la empresa es “todo 100% al contado, y la operativa se hace a través de consignatarios preferentemente, y de productores que pretenden vender directo”.

Asimismo, el director de Escoltix S.A. aseguró que los últimos embarques de la empresa fueron “en 2012 con 5.500 cabezas y en enero de 2013 con 14.500 a Turquía”.

Para este segundo semestre prevén “un embarque de 20 mil cabezas más” con destinos a Egipto, Líbano y, posiblemente, Turquía; apuntó González.

A todo esto, se le suman a las exportaciones de ganado en pie  los 60 mil animales que tiene previsto enviar Gladenur a Turquía.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS