Ganadería

En julio embarcan 7.200 Angus, Hereford y Holando con destino a China

En detalle son 6.300 vaquillonas Angus, 300 Hereford y 600 Holando; el 5 de julio comienzan las cargas en el puerto de Montevideo.

Exportación de ganado en pie. Carga de barcos. Foto: archivo El País.

En los primeros días de julio una embarcación con 6.300 vaquillonas Angus, 300 Hereford y 600 Holando zarpará rumbo a China. El Ing. Agro. Juan Martín Scasso, director de Agrosocio, dijo a Rurales El País que la semana pasada se cerró la lista de animales en cuarentena y el número final es de 7.300 vaquillonas que tienen como destino el mercado asiático.

Explicó que el negocio central es la exportación de Angus, posteriormente se sumaron Holando, con el objetivo de “retomar una corriente comercial” que se cortó en 2014, y Hereford, como “prueba” para que se evalúen posibles ventas a futuro.

En Holando, Scasso contó que la novedad es la “exportación de 450 vientres preñados”, dado que tradicionalmente solo se enviaban vaquillonas sin servicio. De todos modos, afirmó que los números “están muy justos” y es por lo que se “intentó comercializar animales de mayor valor”.

El viaje tiene una duración de 35 días y es necesario evaluar “cuál es la primera experiencia que tienen los animales en China para que se mantenga la corriente. Hay muchas variables de adaptabilidad”, puntualizó el director de Agrosocio. Sin embargo, se manifestó optimista para que el intercambio continúe y no descartó un nuevo embarque para este año. “Apostamos a que la corriente se mantenga, es un acuerdo que implica mucha estructura para concentrar animales y más para un solo negocio”, indicó.    

Desde la firma “nos sentimos tranquilos y confiados con el tipo de ganado que se va a exportar” y aseguró que la raza “va a estar bien representada por la genética que vamos a enviar”, finalizó Scasso.  

Escuche a Juan Martín Scasso:

Rurales EL PAIS