Empresas

Ministro de Agricultura de Brasil tilda de “cártel” a la industria frigorífica

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, cuestionó la situación ante el cierre de plantas frigoríficas en los últimos años principalmente del estado de Mato Grosso, principal estado productor donde se encuentra el rodeo vacuno más grande.  

Frigorífico en Mato Grosso. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

Según Rafael Tardáguila, director de Faxcarne, el actual ministro y productor del estado de Mato Grosso dijo que “queda muy evidente que hay un control, casi un cártel, en la región respecto a la situación de la industria frigorífica y los precios que paga la industria en ese estado al menos en Brasil”.

En opinión de Tardáguila, el diagnóstico de Maggi “es que cerraron muchas plantas”, algo muy generalizado en estos últimos años. “Lo que dice Maggi en concreto del estado de Mato Grosso es que, quizás en lugar de cerrarlas, los propietarios de esos frigoríficos los podrían haber arrendado o vendido para que otros operaran en ellos”. Sin embargo, en lugar de esto, la opción por la que optan estas empresas es en cerrarlas y concentrar la demanda.

Rurales EL PAIS