Empresas

Minerva con menores ganancias en primer trimestre

El grupo Minerva Foods mostró una caída de 94,7% en su lucro líquido correspondiente al primer trimestre de 2017 comparando el resultado con igual período del año anterior, debido a la apreciación del real frente al dólar, lo que afectó la rentabilidad de las exportaciones. Además, se sumó una reducción momentánea de la demanda, luego de divulgada la operación Carne Débil. Esa operación desmanteló una red de corrupción que afectó a varias empresas brasileñas.

Minerva.

La baja en las ganancias de la compañía fue de 8,4% posicionándose en 2.100 millones y el Ebitda (beneficio antes de los intereses, gravado, la amortización y la depreciación) sumó 197,6 millones de reales (reducción de 21,5% en comparación anual, impactado principalmente por la depreciación promedio de 19,3% en el precio promedio del dólar en el primer trimestre.

Cuando la operación “Carne Débil” fue divulgada por la Policía Federal, Minerva resolvió asegurar los embarques como medida conservadora, lo que elevó los stocks, según explicó el presidente de la empresa Fernando Galletti de Queiroz en una teleconferencia con analistas.

“El impacto de la operación en el mercado brasileño se dio en el segmento de carnes procesadas y las carnes naturales sufrieron un poco menos”, dijo el vocero.

Minerva tiene operaciones en Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia y consiguió redireccionar sus producciones desde otras unidades fuera de Brasil, de forma de poder atender parcialmente la demanda de países que habían suspendido parcialmente las compras de carne brasileña.

“Este movimiento suavizó el impacto en la reducción de acceso de Brasil y demostró claramente la importancia de la diversificación geográfica como instrumento de protección y gestión de riesgo”, informó Minerva en un comunicado.

Rurales EL PAIS