Empresas

Grupo inversor chino avanzó en la compra de Frigorífico Florida

Sería la cuarta planta frigorífica en manos de empresarios asiáticos.

Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Una vez más Uruguay se posiciona como un foco importante para las inversiones asiáticas en la producción de alimentos. Un nuevo grupo inversor chino, dedicado a la distribución de productos en Asia, firmó un acuerdo de intención de compra de un porcentaje de las acciones de Frigorífico Florida.

Juan Pablo Croce, asesor del grupo venezolano Zambrano, quien actualmente es dueño de la planta ubicada en Florida sobre la Ruta 5, aseguró a Rurales El País que la firma se concretó en el marco de China Lac 2017, que se celebró el pasado fin de semana en Maldonado, después de varios años de relacionamiento comercial entre ambos grupos empresariales.

Contó que la compra de un porcentaje a definir de las acciones de Frigorífico Florida “se definirá en los próximos meses”, entendiendo que los empresarios prevén comenzar con las operaciones “lo antes posible”. Croce dijo que los inversores asiáticos “siempre manifestaron la posibilidad de hacer un vínculo más profundo al que se mantiene hasta el momento”.

De esta manera, Frigorífico Florida sería la cuarta planta industrial que pasaría a manos de inversores asiáticos. Foresun Group fue el primero en arribar al país con la compra de Frigorífico Rosario y Lorsinal. Posteriormente el grupo japonés Nipponham invirtió US$ 135 millones por el cien por ciento del paquete accionario de BPU.

Actualmente Frigorífico Florida está en un proceso de reparación de infraestructura para comenzar a operar el próximo años. Se prevé que las obras finalicen en los primeros días de marzo. Este grupo pretende que la planta inicie las operaciones “rápidamente”, reiteró Croce. Además, aseguró que los inversores “no solo están interesados en frigoríficos”, sino también en “otras posibilidades comerciales que ofrece Uruguay, como empresas vinculadas a la producción de arándanos”.

Croce explicó que este importante avance se debe a un fuerte trabajo de integración con la provincia de Guangzhou, China, que llevó adelante la Intendencia de Florida, permitiendo desarrollar un relevante vínculo comercial.

Escuche a Juan Pablo Croce:

Rurales EL PAIS