Clima

Vuelven las “lluvias y tormentas” a todo el campo uruguayo

Las precipitaciones más importantes se desarrollarán en el Norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de un fin de semana muy agradable en todo el país, para las próximas jornadas es esperable el arribo de un fuerte periodo de inestabilidad que se mantendría durante toda la semana en varios puntos del territorio, especialmente en las zonas ubicadas más al Norte; expresó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto explicó que en horas de la noche comenzará a desmejorar el clima con con la presencia de un aire “húmedo” y “templado”. Rodríguez dijo que para la noche de hoy se esperan “lluvias y chaparrones aislados”. Sin embargo, el martes será la jornada de mayor inestabilidad.

Las lluvias y tormentas previstas para el martes serán más importantes en los departamentos más al Norte del río Negro, con precipitaciones que podrán alcanzar los 50 milímetros. Mientras que al Sur y Suroeste las máximas serán inferiores a las del resto del país.

Rodríguez dijo que para el miércoles continúa la inestabilidad con presencia de lluvias y tormentas en todo el campo uruguayo, que “posiblemente continúen estables el jueves”. Aunque el fin de semana regresa el “buen tiempo” con un destacado “descenso de la temperatura”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS