Clima

¡Vuelve la primavera! Fin de semana a pleno sol y aumento de temperaturas

Aumentarán las temperaturas con máximas superiores a los 25°c en todo el país.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Si bien las últimas horas han estado nubosas, debido a un fuerte sistema de baja presión que afectó el territorio uruguayo durante buena parte de esta semana -primero con las lluvias y luego con el viento-, mañana sábado, según el informe de José María Rodríguez en Valor Agregado en Carve, será una jornada estupenda con aumentos en la temperatura.

De todos modos, el experto aseguró que para la madrugada del sábado es posible un ambiente fresco en todo el país, y principalmente en el Sur y Este, podrían registrarse heladas.

Rodríguez comentó que el domingo también será una jornada con excelentes condiciones en el tiempo: bastante sol y aumento de temperatura, con máximas de 25ºc en el Sur y Este y entre 28ºc y 30ºc en el Centro-Norte del país.

Para el lunes 31 es “posible que los días comiencen a desmejorar debido al ingreso de un aire húmedo”, que provocará, según el experto, “algunos chaparrones que se van a desarrollar en horas de la mañana hasta la tarde en el Sur del país”. El  martes 1 de noviembre va estar ingresar un frente frío muy activo, aire templado y húmedo que generará tormentas de variada intensidad.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS