Clima

Siguen las altas temperaturas en todo el país; no se esperan lluvias

Se visualizan precipitaciones para el próximo fin de semana.

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Los próximos días van a continuar con la misma tónica de la pasada semana: mucho calor y humedad en todo el país. José María Rodríguez, analista meteorológico, aseguró que “vamos a tener que seguir soportando altas temperaturas”.

El especialista contó en Valor Agregado en Carve que el sábado amanecerá despejado, sin embargo, sobre el mediodía van a aparecer algunas nubes en el cielo. Afirmó que “si bien se tornará inestable, no hay chances de lluvias”, pero sí será “una jornada cálida a calurosa y húmeda”.

Para el domingo el cielo estará despejado, sin presencia de nubes, sol a pleno y mucho calor para todo el territorio.  

Rodríguez pronosticó un arranque de semana sin lluvias ni cambios de temperaturas. “La atmósfera continuará cargada de humedad y con mucho calor”, dijo el experto climático. Sin embargo, precisó que a partir de la noche del lunes y toda la jornada del martes podrían desarrollarse algunas lluvias escasas y aisladas , principalmente en el Sur y Oeste del territorio.  

Finalmente, el analista meteorológico dijo que todo parece indicar que durante el jueves y viernes próximo arriba un frente frío que podría provocar descensos en las temperaturas e inestabilidad que traería las ansiadas lluvias. a un proceso de inestabilidad de dos o tres días que finalmente traería “las ansiadas y esperadas lluvias”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS