Clima

Semana soleada y fría en todo el país; el miércoles “será el día más complicado”

El clima se puso nostálgico y volvieron a caer las heladas al país.

José María Rodríguez, analista meteorológico, aseguró en Valor Agregado por radio Carve que esta mañana “en el centro del país se registraron mínimas entre 1 y 2 grados con heladas débiles en zonas bajas”. La máxima para hoy será de 14°c en el Sur  y 17°c al Norte del Río Negro.

Mañana martes “amanecerá frío con un promedio de mínima entre 5 y 6 grados y posibles heladas débiles para el Este del país, pero con buen tiempo y mayor presencia del sol” en todo el territorio nacional, explicó Rodríguez.

El miércoles “será el día más complicado” ya que se registrarán “lluvias y tormentas con promedios entre 10 y 20 milímetros en el centro norte, mientras que en el sur y este los promedios están entre 5 y 15 mm”. Sin embargo, para la noche del miércoles el tiempo vuelve a mejorar, y el jueves las temperaturas comenzarán a disminuir.

Asimismo, el viernes “tendremos buen tiempo”, y se aproxima un fin de semana “primaveral con valores entre 20 y 22 grados en el sur y 24 y 26 grados al norte”, afirmó el meteorólogo.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS