Clima

Semana con estabilidad en ascenso; las lluvias continúan hasta el miércoles

La primavera será con lluvias por debajo de lo normal.

FullSizeRender (1)

Ruta 2, Uruguay. Foto: Rurales – El País.

“Tendremos un comienzo de semana inestable, con lluvias en todo el país”, comentó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en radio Carve que con el paso de los días, y más sobre el fin de semana, el clima va a mejorar y las jornadas serán más estables.

El experto explicó que el martes continuará con lluvias, especialmente al sur y este del territorio. “En el centro, norte y oeste va a mejorar a partir de las primeras horas de la tarde, pero el cielo se mantendrá cubierto en todo el país. Además, el viento se intensificará”, sumó.

Durante el miércoles el día seguirá inestable y con vientos fuertes hasta el mediodía. Lentamente, con el paso de las horas, el clima se estaría estabilizando por el norte y posteriormente se va trasladar al sur del río Negro.

El jueves podría amanecer con heladas en varios puntos del país pero sin lluvias. El especialista dijo que el buen tiempo se mantendría durante el viernes y el fin de semana con temperaturas que irán en aumentos.  

“Este año la primavera va a ser con lluvias normales o levemente deficitarias, especialmente los últimos días de la estación podrían estar marcados por un déficit de lluvias que no serán importantes; no se va a consolidar una sequía”, remarcó Rodríguez. En cuanto a las temperaturas, agregó que van a ser superiores en comparación al año pasado.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS