Clima

Se espera una semana con buen tiempo y con frío intenso

Las heladas alcanzarán los 2 y 3º bajo cero.

El analista meteorológico José María Rodríguez anunció que la madrugada que viene va ser “muy fría, con mínimas entre 2 y 3º bajo cero y las heladas se extenderán hasta las 9 de la mañana aproximadamente”.

Sin embargo, señaló que las heladas del Sur y Este van a ser más débiles. El martes será una jornada con buen tiempo y mucho sol. Se espera un leve aumento de temperaturas que promediaran entre 11º y 12º en el Sur y 12 a 13º en el Norte del país.

Agregó que el miércoles también se tendrá buen tiempo y sol pleno. “Se repiten las heladas en la mañana y se prevén unos 15º de máxima”, dijo.

Jueves con buen tiempo. Será una jornada algo o parcialmente nublado con la presencia de heladas débiles y una tarde fresca.

Para el viernes se espera un leve pasaje de nubosidad en la costa, “algo de inestabilidad pero no se esperan precipitaciones”, aseguró. Además, se prevé un fin de semana con buen tiempo. Finalmente, indicó que el tiempo comenzaría a desmejorar a partir del próximo lunes 24 de julio.  

Rurales EL PAIS