Clima

Próximas jornadas con variabilidad climática en todo el país

Anuncian temperaturas máximas de 30°c al Sur y 35°c al Norte del país.

Tractor en el campo. Siembra.

Iniciamos una semana que se presentará con “destacados cambios de temperaturas” y un posible “pasaje de inestabilidad con lluvias y tormentas” para todo el campo uruguayo, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto comentó que hasta el miércoles las temperaturas irán en incremento alcanzando máximas de 30°c al Sur y 35°c al Norte del río Negro. Rodríguez dijo que las jornadas serán con “buena presencia del sol” y “alta sensación térmica” en todo el territorio.

Para la tarde del miércoles vamos a experimentar un incremento de la humedad y el ingreso de un frente de aire frío que provocará lluvias y tormentas por el Sur del país, que posteriormente se desarrollarán en el resto del país, pronosticó el analista meteorológico.

Los promedios de lluvias previstas no superarán los 15 milímetros, afirmó José María Rodríguez, quien las entiende necesarias para el campo dada las altas temperaturas de los días previos. El especialista dijo que el jueves volverá la estabilidad climática, que se mantendrá hasta el viernes con una jornada a pleno sol y altas temperaturas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS