Clima

Próximas jornadas con “lluvias y tormentas” para el campo uruguayo

Serán de escasa relevancia, principalmente al Sur del río Negro.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana estable en todo el país, en las próximas jornadas se espera que el clima comience a encontrar “periodos de inestabilidad” en varios puntos del territorio que posiblemente desemboquen en “lluvias y tormentas” con “escasa relevancia”, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El sábado será “despejado a lo largo del día” pero con una tendencia de desmejoramiento en horas de la noche. El especialista dijo que posiblemente no se provoquen cambios en la temperatura y se mantenga un clima “cálido” en el campo uruguayo.   

Para el domingo, en horas de la noche, ingresará un frente frío con “lluvias y tormentas” en el Sur y Suroeste del país. El experto señaló que para el Norte las precipitaciones serán escasas. El mal tiempo se va a extender durante el lunes con el desarrollo de tormentas más importantes.

Finalmente, para el martes y miércoles la inestabilidad ganará terreno en los departamentos más al Norte y el Sur experimentará mejoramientos. Rodríguez estimó que las temperaturas serán con “valores templados” propios de una época bien primaveral.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS