Clima

¡Lo que se viene! Prevén días más fríos de los normales durante el invierno

Las lluvias van a escasear sobre el Sur del país.

558460beecb63

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en radio Carve que continuamos con la presencia de aire frío en toda la región y con temperaturas que estarán por debajo a las normales. “En los primeros días de junio hemos tenido mínimas que promediaron en el centro del país entre 3°c a 4°c con heladas débiles en el Centro Norte del territorio”.

El experto explicó que la escasez de viento y nubosidad favorece a las heladas que continuarán sobre el fin de semana y se extenderán durante la próxima semana. Rodríguez aseguró que en la noche de hoy se va a observar un aumento de la nubosidad más al Sur del territorio que puede trasladar lluvias débiles para el sábado con promedios que no superarán los cinco milímetros.  

El domingo se va a visualizar una mejora en el tiempo; sin embargo, el cielo seguirá con nubosidad en buena parte del territorio. “Se va a producir un nuevo pulso de aire muy frío que dará ingreso a una nueva semana con temperaturas muy bajas y la presencia de heladas importantes. Las condiciones serán de buen tiempo con días soleados”.

Rodríguez señaló que el primero de junio inició el invierno, pero astronómicamente comienza cerca del 20 del mismo mes. Remarcó que será una estación con más fríos de lo normal, con temperaturas que estarán por debajo de lo habitual y precipitaciones que serán aisladas y escasas.

El analista meteorológico mencionó que desde el 20 de abril el patrón meteorológico dio un giro importante donde las temperaturas tendieron a ser muy bajas y las lluvias a menguar. Moda que seguirá día a día hasta el mes de agosto.

Escuche el informe de José María Rodríguez:  

Rurales EL PAIS