Clima

Fin de semana inestable en todo el país: ambiente fresco, sol y lluvias aisladas

Los próximos días van a cortar con una racha de varios días sin lluvias importantes.

FullSizeRender (1)

Buen tiempo en Uruguay. Foto: El País.

La inestabilidad estará presente durante este fin de semana con posibilidades de lluvias escasas en algunos puntos del país, después de varias jornadas sin precipitaciones que estaban comenzando a preocupar a algunos productores agropecuarios.

En la jornada de viernes predominaron niveles mínimos de lluvias en el departamento de Colonia y San José, comentó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que posiblemente las precipitaciones se desarrollen de forma generalizada en la noche del domingo y el día lunes en el Norte del país.

El sábado será una jornada libre de lluvias en gran parte del territorio nacional, con buena presencia del sol y ambiente frío a fresco con poco cambio en las temperaturas, detalló el especialista.  

Hasta el mediodía del domingo no se prevén lluvias y continuará predominando el buen tiempo, aseguró Rodríguez. “En la tarde se incrementará la nubosidad y humedad, y en la noche podría generarse lluvias generalizadas superiores a las del viernes”.

El experto dijo que la inestabilidad continúa el lunes en gran parte del país, es esperable lluvias y tormentas con registros más altos en los departamentos más al Norte del país. Los promedios para esa zona pueden promediar entre 15 a 20 milímetros, mientras que el resto del territorio podría recibir lluvias entre 5 a 10 milímetros.

Por último, Rodríguez explicó que durante las próximas jornadas posiblemente se corte con la racha de más de 20 días sin lluvias importantes en el país que ha generado alguna preocupación en los productores.  

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS