Clima

Otra vez… fin de semana con lluvias y tormentas en todo el país

Se esperan promedios de lluvias de 30 a 50 milímetros a nivel país.

Lluvias

Foto: Alejandro Da Silva | Rurales – El País.

La semana, que se caracterizó por la buena presencia del sol y las temperaturas en aumentos, terminará con lluvias y tormentas en todo el país. El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado que “en la noche de hoy viernes las precipitaciones comenzarán en los departamentos de Colonia y Soriano”.

El sábado las lluvias y tormentas se acentuarán con intensidad. Rodríguez explicó que las precipitaciones irán variando en algunas zonas, pero se esperan promedios de 30 a 50 milímetros a nivel país. Las temperaturas van a bajar debido a un aumento de nubosidad.

La madrugada y mañana del domingo mostrará mejoras, pero en la tarde nuevamente comienza a desmejorar. “Se esperan tormentas especialmente en el norte”, señaló Rodríguez.

La próxima semana iniciará con inestabilidad y presencia de lluvias, chaparrones y tormentas. De todas maneras, el analista meteorológico dijo que para los próximos días retornará el buen tiempo.

Finalmente, José María Rodríguez dijo que los primeros diez días de abril serán complicados, con un patrón meteorológico favorable a la humedad, lluvias y tormentas. “Es probable que en algunas zonas del país se den excesos de lluvias y no es de extrañar complicaciones de crecimiento de ríos y anegamientos”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS