Clima

Fin de semana con buen tiempo; el domingo se irá inestabilizando

Las temperaturas serán agradables en gran parte del país.

Campos en Uruguay.

Campos en Uruguay.

A partir de los datos del especialista meteorólogo, José María Rodríguez, en el día de ayer se desarrollaron algunas tormentas debido al avance de un frente frío en el departamento de Artigas y en la zona norte del departamento de Salto.

Este fenómeno dejó en el sur del país una rotación de vientos anoche y un descenso importante de temperaturas que se notan al día de hoy, donde la temperatura no va superar los 20º en el Centro-Sur del país . El norte se mantiene en un ambiente cálido, caluroso en la tarde con máximas de 28º o 30º.

Mañana sábado 12 de noviembre se dará una jornada de buen tiempo en todo el país, con un ambiente templado en el sur y cálido en el norte prácticamente sin nubosidad, despejado.

El domingo habrá un pasaje de nubosidad en la mañana especialmente, y eso podría dejar una leve chance de precipitaciones escasas y aisladas en el territorio uruguayo.

El lunes nuevamente inestable en el norte del país, se esperan lluvias y algunas tormentas. El resto del territorio tendrá nubosidad variable. Entre el martes de noche y el día miércoles se puede dar un período de inestabilidad generalizada que podría abarcar buena parte del territorio. 

Escuche a José María Rodríguez: 

Rurales EL PAIS